jueves, 5 de noviembre de 2009

THUNBERGIA GREGORII




THUNBERGIA GREGORII (sin. Thunbergia gibsonii)

Origen: Africa tropical

Trepadora vivaz que, en climas templados, puede cultivarse como anual.

Puede alcanzar los 3 metros de altura

Se reproduce por semillas.

Las heladas, incluso débiles, matan la parte aérea de la planta, aunque suele rebrotar desde las raíces.



English version:
Origin: tropical Africa
Common name: orange clockvine
Perennial twining vine that, in warm areas, can be grown as annual.
It can reach 3 metres high.
Propagation is by seeds.
Frosts, even light, kill the leaves and stems of the plant but it usually resprouts fom the roots.

3 comentarios:

  1. Lástima que no pueda cultivarla en mi terraza, porque es preciosa. Aquí caen unas heladas terribles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, yo quiero encontrar una trepadora que tenga flores bonitas a poder ser perenne (que siempre tenga hojas aunque no siempre tenga flores), pero que resista a las heladas. Si sabes de alguna...

    Otra cosilla, puestos a dar la lata, ¿sabes que puedo hacer para que no se me mueran siempre las orquideas y gardenias?

    He conocido este blog a través de Eva, y me encanta, teneis unas plantas preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también se me mueren las gardenias, pero...estuve hace poco en un vivero y me dijeron que las gardenias que traen a los centros comerciales son de una especie holandesa muy frágil. En los viveros tienen otra que no es tan frondosa, pero que es mucho más resistente. Ellos mismos, los viveros, a veces tienen que devolver muchas a sus lugares de procedencia, porque se les mueren.
    Un saludo y medio.

    ResponderEliminar