domingo, 29 de julio de 2012

IPOMOEA ALBA







IPOMOEA ALBA  (sin. Calonyction aculeatum, Ipomoea bona-nox)

Origen: América tropical.

Es una trepadora de tallos no lignificados que, en zonas libres de heladas, es perenne y crece rápidamente hasta seis metros de altura o más.

Sus hojas tienen forma acorazonada. Produce grandes flores blancas y fragantes, que se abren al atardecer y duran una sola noche.

Sólo soporta heladas muy ligeras e incluso éstas dañan fuertemente a la planta.



English version:
Origin: Tropical America
Common names: Moon Flower Vine, Moon Vine.
It´s a soft-stemmed, evergreen perennial vine that, in frost free areas, grows fastly up to six metres or more. 
Its leaves are heart shaped. Its flowers are white, big, fragant and open in late afternoon and last only until next morning.
It withstands only very light frosts and even them damage seriously the plants. 

2 comentarios:

  1. Olá Recregarden!

    Seu Jardim é Fantásico! este Post é incrível!

    Lindo mesmo Parabéns pelo trabalho!

    Saúdações do Brasil!!!
    Adriano.
    http://clikwebbr.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  2. Hola compy, me encanta tu blog y ya me tienes como seguidora, yo tengo una ipomea alba en mi jardin y te confirmo ke si soportan heladas de hasta -15º, eso si , se comportan como vivaces y al año siguiente brotan desde el pie

    https://lh5.googleusercontent.com/-XyBBQ1TmFPM/UebFoRaZ9bI/AAAAAAAABqE/mITf4KBbaFg/s512/DSC00266.jpg

    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar